En la última semana, en Hidalgo sólo se registró un caso nuevo de dengue para llegar a 731; en contraparte, comenzaron a registrarse padecimientos por influenza.
De acuerdo con las cifras del panorama epidemiológico, al 21 de octubre, Hidalgo registraba 730 casos por dengue, y para el 28 de octubre llegó a 731, de los cuales 694 no son graves, 32 con signos de alarma, y 5 graves.
Los municipios de mayor incidencia son: Huautla con 116 registros; Jaltocán con 53; Atlapexco con 59 y Yahualica con 75.
En contraparte, y en consecuencia del cambio de temperatura, inició la temporada de influenza, y de acuerdo con los datos epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal, en la entidad se han registrado 110 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave; dos fueron positivos a influenza.
Las 5 entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Tabasco (14.9 por ciento), Quintana Roo (13.3 por ciento), Chiapas (12.5 por ciento), Yucatán (10.3 por ciento) y Campeche (9.2 por ciento).
Para prevenir este padecimiento, la Secretaría de Salud de Hidalgo sugirió además de vacunarse, lavarse las manos constantemente, realizar el estornudo de etiqueta, no enviar a los menores al colegio en caso de que presenten síntomas de la enfermedad y comer abundantes frutas y verduras.