A partir del lunes 3 de octubre inicia la jornada de vacunación contra el influenza 2022-2023, dirigida principalmente a niñas y niños, embarazadas, adultos de más de 60 años y personas con comorbilidades. En este sentido, María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), indicó que las dosis que corresponden a la primera etapa de inmunización, ya están en las unidades de salud de la entidad.
"Estamos preparándonos para la vacunación y se hará como se hace de manera cotidiana, de la forma que se ha realizado en los anteriores años. Ya están llegando las dosis y se harán las estrategia como corresponde", expresó. Agregó que la estrategia la implementará la Subsecretaría de Salud Pública y la gente deberá acudir a los centros, unidades y hospitales para aplicarse la vacuna.
Recomendó a la población acudir a inmunizarse en los primeros meses de la temporada invernal y no esperarse al último, pues el objetivo es la protección en los meses de mayor frío. Los grupos prioritarios son a adultos mayores de más de 60 años, niñas y niños de seis meses a menos de cinco años, embarazadas, personal de salud, infantes y personas con comorbilidades de cinco a 59 años. Respecto a las cifra, en Hidalgo se han registrado 50 casos de influenza en el periodo interestacional 2021-2022, de acuerdo al reporte de Epidemiología.