TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Para hacer frente a la tercera ola de Covid-19, comerciantes y la administración municipal, iniciaron ayer la campaña de sensibilización, “Comercio y Gobierno Unidos por la Salud”, con la que buscan informar a la población las medidas que pueden tomar para contener la transmisión del virus y que en Tepeji el uso del cubrebocas es obligatorio.
Al aire libre, en el estacionamiento de Plaza del Río se dio el arranque formal. Saúl Ortiz Espinoza en representación del sector comercial, explicó que esta campaña nace de una reunión que sostuvieron el pasado lunes representantes de los diversos sectores comerciales con la alcaldía, donde fue evidente que la inquietud ya no son los horarios de servicio o qué rubros pueden o no operar, sino como sociedad, cómo salir de la pandemia.
Se trazó una estrategia, comentó, a propuesta del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla para hacer una campaña de sensibilización masiva, con la colocación de filtros en zonas estratégicas de la ciudad, entre ellas, en la Plazoleta Miguel Hidalgo, donde se ofrecerá información sobre vacunación, incidencia del Covid donde se podrán solicitar cubrebocas y se podrán recibir donaciones de insumos de limpieza.
Apoyados por Protección Civil y Seguridad Pública, dijo, se instalarán módulos para orientar con sensibilidad a los ciudadanos que viajan en transporte público y particular, respecto al uso del cubrebocas. Además se insistirá a los comerciantes y prestadores de servicios que observen las medidas de bioseguridad en sus establecimientos.