Con un desfile de tres mil personas, escenificando más de 60 comparsas, provenientes de diferentes municipios de la entidad, así como de los estados de San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla, dio inicio a la temporada denominada Magia de los Carnavales de Hidalgo.
Eduardo Baños y Arturo Esper Sulaimán, secretarios de Turismo de Hidalgo y San Luis Potosí, respectivamente, realizaron el corte de listón inaugural en Plaza Juárez de Pachuca, en cuyo sitio fue colocada la muestra gastronómica y artesanal.
El secretario de Turismo en Hidalgo dijo que los participantes, vestidos de coloridos atuendos y diversos materiales, fueron apoyados con transporte, alimento y hospedaje, invirtiéndose más de 500 mil pesos.
En este año se modificó el recorrido del tradicional desfile, se amplió 700 metros y la salida fue en el estadio Revolución, siguió en avenida de mismo nombre hasta llegar a la calle Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Plaza Independencia, Juan C. Doria, Guerrero y Plaza Juárez.
En tanto, informó que las fechas en las que generalmente se desarrollan los Carnavales en la entidad, son en la primera quincena de febrero hasta el 15 de abril, en este lapso de tiempo se prevén un total de un millón de visitantes y una derrama económica de 300 millones de pesos.