A partir de hoy, y durante los siguientes cinco meses, se tiene proyectado la edificación de dos de cuatro distribuidores viales en el bulevar Colosio, con los que se pretende mejorar la circulación vial de más de 80 mil automóviles que circulan a diario por Pachuca y Mineral de La Reforma.
Derivado de lo anterior, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), dio a conocer que se realizarán diversos cortes a la circulación en el citado bulevar, precisamente a la altura de Las Palomas y El Chacón.
Los trabajos, se tienen calculado tengan una duración de cinco a seis meses, por lo que la población tendrá que recurrir a vías alternas, a fin de evitar verse afectados.
La inversión, dio a conocer en reciente fecha el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, se calcula en 180 millones de pesos en cada puente que se edificará en las dos intersecciones citadas.
Añadió que en la actualidad, la afluencia vehicular por este bulevar, que conecta a los municipios de Pachuca, Mineral de La Reforma, Tlaxiaca y se extiende hasta el Panorámico para conectar con Real del Monte, es de más de 85 mil autos al día.
Cabe resaltar a que a estas dos importantes obras, se suman dos distribuidores viales más, de los cuales solo se está a la espera de la liberación de recursos federales.
Ambos proyectos, de igual forma se prevén desarrollar sobre el bulevar Colosio, uno en su intersección con Felipe Ángeles y uno más a la altura de bulevar Ramón G. Bonfil.