El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo de inicio de las obras de la segunda etapa de la Supervía Colosio a la altura del bulevar Ramón G. Bonfil que tendrá una inversión de 191 millones 600 mil pesos y beneficiará a más de 267 mil personas que transitan diariamente por la zona.
El mandatario estatal dijo que se trata de dos mil metros de construcción y reducirá en 20 minutos el tiempo de traslado de los ciudadanos que circulan por la zona, por ello beneficiará principalmente a los vecinos de las colonias Piracantos, Arboledas de San Javier, El Palmar y Santa Julia.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo en la entidad, se crearán 700 empleos directos y mil 400 indirectos, además de que instalarán 116 lámparas tipo LED y se reubicará la flora existente de los camellones de la zona, por lo que también anunció que en los próximos días darán a conocer el programa especial de bacheo en las calles de Pachuca y su zona metropolitana.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, detalló que la nueva obra tendrá 850 metros de puente elevado en la Pachuca-Actopan de tres carriles, 250 metros de puente de vuelta del bulevar G. Bonfil hacia Nopancalco, 450 metros del puente de vuelta de izquierda del G. Bonfil a Actopan, por lo que destacó que en lo que va de la administración estatal se han modernizado 174 kilómetros de vialidades estatales, lo que representa el 65 por ciento del avance de los indicadores del Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Asimismo, Fayad Meneses se refirió al plantón de Antorcha Campesina en la explanada del Palacio de Gobierno, pues afirmó que no han entendido que los recursos económicos se destinarán a la ciudadanía y sus necesidades y no a las organizaciones que están encabezadas por intereses particulares, por ello afirmó que no le molesta dicha situación y que es financiada por grupos políticos que entregan recursos “bajo la mesa”.