TULA DE ALLENDE, Hgo.- La Visitaduría Regional de Tula de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja número CDHEH-TA-0106-20 en contra de personal del Hospital General Tula-Tepeji.
Investiga hechos presuntamente violatorios de derecho a recibir un trato digno y respetuoso, así como a obtener servicios públicos de calidad.
La dependencia informó que la queja se inició de oficio por la Visitaduría Regional de Tula al conocer que el lunes un paciente, que estaba internado en esa institución desde el 1 de mayo pasado, perdió la vida al lanzarse desde el tercer piso de la Unidad de Oncología.
Tras lamentar el hecho, según se informó en el propio Hospital General de Tula, el paciente de 52 años padecía diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patología de base. Ingresó por insuficiencia respiratoria y había sido confirmado como positivo a Covid-19, pero evolucionaba satisfactoriamente, por lo que se le consideraba no grave y sería dado de alta dos días después.
La CDHE, señaló la vocería, realizará la investigación correspondiente en las próximas semanas, de acuerdo con la normativa, ya que “no ha parado de brindar sus servicios, siempre aplicando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades”.
Con respecto a si la Visitaduría de Tula ha recibido, durante la contingencia por Covid-19, quejas sobre la negativa de brindar servicio médico, el organismo informó que en el periodo del 15 de marzo al 04 de mayo no tienen ningún registro.
La TA-0106-20 iniciada el lunes es la primera que se inicia por el derecho a obtener servicios públicos de calidad.