Huejutla, Hgo.- Después que hace un mes una empresa alquiladora de sillas y lonas derribara el monumento a Benito Juárez que se ubica en plena zona centro de Molango, esto al amarrar uno de sus lasos a la estatua para un evento político, ahora se inició la restauración total y sería pagado por el dueño de este comercio.
Al respecto, el Secretario Municipal de Molango, Miguel Ángel Campoy, informó que se estableció un convenio de restauración con la persona que se hizo responsable del percance y en los trabajos realizados en el monumento no sólo se está reparando el daño, sino que se va proceder a una rehabilitación integral.
El funcionario local estableció que las labores están siendo basadas principalmente en asesorías de una persona especialista en estos temas, pues se reconstruyen en la base del capitel decoraciones que ya estaban desgastadas incluida el águila que forma parte de dicha estructura situada en la zona centro de la Sierra Alta.
Dijo que los trabajos de restauración se están llevando a cabo directamente por el profesor, Lino Juárez, quien es artista de esa población serrana, así como se están cuidando todos y cada uno de los detalles de esta estatua, con la finalidad de que siga conservado su originalidad que tiene.
Cabe destacar que varias instituciones educativas de la cabecera municipal de Molango y el mismo ayuntamiento local, acuden cada año a realizar una ofrenda floral en este punto.