SAN SALVADOR, Hgo.- El candidato a presidente municipal por Morena, Armando Azpeitia, informó sobre la denuncia que presentó ante la Procuraduría del Estado como a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras encontrar presuntamente despensas en las instalaciones de la unidad de riego 01 y que, acusó, supuestamente eran repartidas a comisariados ejidales.
Aunado a ello, agregó, este martes se reunió con el secretario de Gobernación en el Estado, Simón Vargas, y “le solicitaremos que ponga orden, que garantice la seguridad, la paz y que no se compre el voto”.
Indicó que por la mañana recibieron información sobre la supuesta entrega de despensas por parte del candidato panista José Luis Sánchez, acompañado de su padre y dirigente de la Unidad de Riego, Julio Hugo Sánchez Quiroz, en las oficinas de la Unidad de Riego antes ocupadas por Conagua, y que se encuentran en el municipio de Actopan, siendo colindante de San Salvador.
Al llegar a la Unidad de Riego, dijo que fueron recibidos a golpes, resultando siete hombres y seis mujeres lesionadas, entre ellas su hija a manos de Hugo Sánchez, quien la golpeó en la cara al igual que cuando cayó al piso.
Detalló el apoyo del partido Morena que ha recibido a través de varios de sus compañeros.
La denuncia ante la Procuraduría del Estado por robo de celulares y cámara fotográfica ya la hicieron, mientras que la Fepade se procedió por la presunta entrega de despensas, en ambos casos proporcionó pruebas que constan en fotos y videos contra el candidato panista y su padre.
Aunque a Azpeitia se le solicitaron, no proporcionó el número que identificara las denuncias que supuestamente presentó