Los trabajos de desmantelamiento en el puente peatonal ubicado sobre avenida Madero, a la altura del Hospital General de Pachuca, dieron inicio este miércoles 8 de noviembre, por lo que el sitio se encuentra con tránsito lento desde el parque Pasteur hasta dicha zona.
Desde principios de octubre esta estructura peatonal fue inhabilitada por riesgo de colapso, luego de aproximadamente un mes de presentar fallas en su estructura, por lo que al momento solo se quitó la estructura metálica que quedaba de los anuncios de publicidad.
Los trabajos comenzaron sin previo aviso
Las maniobras comenzaron aproximadamente desde la una de la tarde sin previo aviso, lo que ocasionó congestión vehicular, orillando a diversos usuarios de transporte público tanto colectivo como privado a descender de las unidades para seguir su camino.
En el sitio se colocaron vallas metálicas, cintas de precaución y conos viales, además, para garantizar la seguridad del grupo de trabajadores y de la población en general, se encuentra también una unidad de Protección Civil en ambos lados y una de Policía Municipal, cuyo elemento de Tránsito y Vialidad agiliza el paso de vehículos y peatones.
Hasta el momento, se desconoce cuándo se llevará a cabo la demolición de este puente y del ubicado en el bulevar Everardo Márquez.