Por falta del pago del servicio, comenzará el corte del vital líquido en la localidad de Santa Rita, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, informó la directora de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo (CAPASCHH), Leonor Yoselín Olivares Omaña.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, la funcionaria municipal explicó que esta acción es a consecuencia de la falta de interés que hay por parte de los usuarios para pagar incluso los años que hay de rezago en pagos.
Detalló que dicha localidad tiene mil 420 usuarios, de los cuales 722 presentan adeudos y que suma una cantidad de seis millones 900 mil pesos.
“Es lamentable que tengamos que tomar estas acciones, durante la pandemia y desde que inició la administración no habíamos hecho cortes porque entubamos la situación, pero hay usuarios que acumulan hasta 10 años de deuda”, detalló.
Dijo que la necesidad de iniciar con los cobros atrasados surge a partir del cambio de la bomba de agua, justo en dicha localidad y que representa un pago mensual de 200 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Agregó que, además de la falta de cultura del pago del servicio, es común detectar el robo de agua entre vecinos así como el desperdicio del vital líquido.
Agregó que la campaña del corte de agua inició apenas el lunes de esta semana, porque aún no se ha registrado ningún corte pues los usuarios notificados tienen 72 horas para ponerse al corriente o en su caso buscar algún convenio.
“Estamos en la mejor disposición de ayudarlos, de verdad que vengan y hacemos un plan de facilidad de pagos, el chiste es que se les vea la intención”, concluyó.