Esta semana comenzará a operar la nueva ruta de transporte público que conecta el municipio de San Agustín Tlaxiaca con la Plaza Explanada que se encuentra en el municipio de Zempoala, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
La nueva ruta de transporte público partirá de Iglesia Nueva en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y realiza paradas en Era, Centro de Salud, Pemex-Independencia, Tecámatl, Nopalera, El Durazno, Nuevo Hospital General, Ciudad del Conocimiento, Tlapacoya, La Loma.
De la misma manera, la ruta hará paradas en Pitahayas, Bimbo, Congreso de Hidalgo, Plaza Vértice, Soriana de Villas, y realiza la vuelta de antiguo camino de Ferrocarril, y posteriormente en Glorieta de Villas, Aurrerá Exprés de Villas, cruce Avenida de las Torres, y Real Toledo.
La última parada de la nueva ruta de transporte público concluirá en la Plaza Explanada a lado de Chedraui, por lo que busca agilizar la movilidad de las personas que se trasladan por el nuevo complejo comercial y a la zona metropolitana de Pachuca que ha incrementado su demanda.
Para el retorno de Plaza Explanada las unidades circularán por ese mismo lado para tomar el mismo camino sustituyendo el trayecto de Villas de Pachuca con dirección a la carretera federal México-Pachuca y subir por el puente.
También te puede interesar: Por 10 pesos viajas varios kilómetros
El pasado 18 de julio inició en operaciones la nueva ruta de transporte público conocida como Bus Rapid Service (BRS) en la ruta Hospitales-Téllez que circula de Cetram Téllez del Sitmah al actual Hospital General de Pachuca en la avenida Madero pasando por la Central de Autobuses.
Asimismo, el pasado 15 de julio la Semot implementó la denominada ruta de la unidad que conecta distintos puntos de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma que permitió la movilidad en la ruta Belisario Domínguez-Constituyentes que integra colonias como Tuzos, Centro, Providencia, La Calera, Tulipanes, Piracantos, Palmar, entre otras.