Este día se llevará a cabo la sesión especial de cómputos distritales en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en la cual comenzará el proceso para validar los resultados de la jornada electoral del domingo pasado.
El consejero electoral del IEEH, Cristián Uziel García Reyes, señaló que para esta sesión fueron capacitados los integrantes de los 18 distritos electorales locales, por lo que esperan validar los resultados electorales de la contienda de renovación de la gubernatura.
El funcionario electoral detalló que el domingo se efectuará la sesión final de cómputos estatal en la que se entregará la constancia de mayoría al aspirante ganador de la jornada electoral, con lo cual iniciará el periodo de transición para el cambio de gobierno que ocurrirá el 5 de septiembre.
De acuerdo con el integrante del Consejo General del IEEH, durante la jornada electoral se presentaron incidentes menores, por lo que únicamente tuvieron que ser cambiados 581 funcionarios de casillas de los más de 27 mil ciudadanos que se encargaron de las labores electorales el domingo pasado.
Por ello, destacó que se trató de un proceso electoral tranquilo con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, en la que los electores salieron a las urnas a elegir al próximo gobernador del estado que estará al frente del Poder Ejecutivo de la entidad durante los siguientes seis años.
Asimismo, indicó que el IEEH ha concluido con más del 90 por ciento de las actividades consideradas en el calendario electoral para el proceso de renovación de la gubernatura, mismo que comenzó el pasado 15 de diciembre, por lo que resaltó que no se presentaron anomalías en el proceso electoral.
También te puede interesar: Confirma PREP victoria de Menchaca dos a uno sobre Viggiano
Además, indicó que el organismo electoral local ha dado certeza a la ciudadanía sobre el desarrollo y organización del proceso de renovación de la gubernatura, por lo que confió en que se desarrolle una sesión especial de cómputos distritales de forma tranquila y pacífica.