TLAXCOAPAN, HGO.-A partir de este martes 19 de julio, comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el terreno de la Refinería Bicentenario, en 17 de las 700 hectáreas donadas para el nosocomio se harán labores de desalojo de material para hacer terraplenes en su primera etapa que durará de tres a cuatro meses y laboraran trabajadores de sindicatos transportistas de Tlaxcoapan.
Así lo informó, el representante de la CTM Hidalgo, José Guadalupe Villagrán Barrera, quien agregó que esto se logró gracias al acuerdo de negociación entre transportistas de varios sindicatos de esta región de la entidad.
Lo anterior, después que integrantes del Sindicato Unidos de Tlaxcoapan realizarán un paro técnico laboral ayer, lunes, y con aproximadamente cincuenta camiones de carga bloquearán durante más de seis horas la entrada principal del predio que pertenece al polígono de la fallida Refinería Bicentenario que se localiza a un costado de la carretera estatal Tlaxcoapan-Tula de Allende, con el propósito de exigir trabajo para habitantes de este municipio hidalguense.
El entrevistado mencionó que en el proyecto de edificación del nuevo hospital del IMSS en su primera etapa laborarán integrantes de todos los sindicatos de transportistas establecidos de Tlaxcoapan.
“De esta forma se cumplirá con la obra que realiza el gobierno federal y los sindicatos de aquí van a ejecutarla a través del acarreo de distintos materiales de construcción” señaló José Guadalupe Villagrán.
También te puede interesar: Transportistas bloquean obra del IMSS, en Tlaxcoapan
El representante de la CTM Hidalgo expresó finalmente que de la mencionada obra dependen económicamente muchas familias de Tlaxcoapan y se pensaron en ellas durante el acuerdo de negociación que entablaron transportistas de esta región de la entidad, la misma tarde del lunes anterior.