Para dar mejor imagen a la ciudad, se implementó el 'Operativo Chatarra', que consiste en retirar de las calles, vehículos en estado de abandono, aquellos que llevan más de 15 días sin ser movilizados o cuyas características reflejen descuido por las inclemencias del tiempo.
En ese sentido, se informó que para hacer la denuncia, se debe marcar al Centro de Comando C2 de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca; esta dependencia pedirá la ubicación del automóvil, así como el modelo y las placas del mismo para llevar a cabo el procedimiento, el cual será conforme a la Ley.
Al respecto, el oficial de tránsito Mayorga, manifestó que se basan en el artículo 37 sección VI del reglamento de tránsito para todo el trámite: “Mediante el Centro de Comando nos llega la orden, corroboramos que los datos sean correctos y procedemos a levantar la notificación para que los dueños busquen los medios y muevan las unidades”, dijo.
Este programa pretende remover de las calles de la capital hidalguense, todos aquellos vehículos que acumulen residuos, sean un foco de infección o que generen fauna nociva, para dar fluidez vehicular y seguridad a los peatones.