La Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo confirmó la aplicación de la llamada “Ley Seca” en toda la entidad, durante 48 horas, debido al proceso electoral que se llevará a cabo el día mañana, cinco de junio, para renovar la gubernatura del estado.
La medida entró en vigor a partir de hoy, sábado 4 de junio, a las 00:00 horas y culminará mañana a las 23:59 horas.
De acuerdo con lo informado, en este lapso queda prohibido el expendio y consumo de manera pública de bebidas que contengan alcohol bajo cualquier modalidad.
Por lo anterior, establecimientos y negocios que cuenten con licencia para la venta de vinos y licores, incluidas tiendas de abarrotes, misceláneas, supermercados, restaurantes, comedores y fondas que cuentes con servicio de bar, cantinas, entre otros, tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas por 48 horas.
MENSAJE DEL GOBERNADOR OMAR FAYAD
Aunado a lo anterior, el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer mediantes sus redes sociales que giró instrucciones a su gabinete de seguridad para que se garantice una jornada electoral en paz.
“Este domingo 05 de junio, los hidalguenses elegiremos a quien nos representará los próximos 6 años al frente del Gobierno de Hidalgo. Es mi deber constitucional garantizar que este ejercicio democrático, se lleve a cabo de manera pacífica y ordenada”, señaló el titular del Ejecutivo.
“Es por ello, que he girado instrucciones al gabinete de seguridad de mi gobierno, para que en coordinación con las autoridades municipales y federales, hagamos un despliegue de todos los recursos a nuestro alcance, para asegurar la paz y tranquilidad en la jornada electoral y que quienes acudan a las urnas lo hagan libremente”, agregó.
“La democracia nos fortalece como sociedad. Como Gobernador, es mi deber garantizar las condiciones para que este ejercicio se realice sin incidentes. ¡Es tu derecho, vota!”, finalizó.