Al ser una zona de paso obligado por los “chilangos” para la playa de Veracruz y a su vez registrar constantes accidentes viales, se instalará un módulo de atención ciudadana con diferentes áreas para prevenir delitos, sobre la México- Tuxpan, a la altura de Tulancingo.
Por lo anterior, se realizó el banderazo de inicio de la campaña de seguridad vial denominado “Operativo Semana Santa 2023”, la mañana de ayer viernes y que desde ese momento se puso en funcionamiento.
En el operativo se cuenta con la participación de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, Guardía Nacional, Policía Municipal, Policía Estatal y el Ejército, con el fin de salvaguardar la integridad de los que están de paso y del municipio.
Durante el mensaje de Jorge Marquez Alvarado, presidente municipal explicó que la vigilancia será en centros religiosos, balnearios, zonas recreativas y carreteras. “Lo que buscamos y pretendemos es garantizar la seguridad de los visitantes y viajeros. Esperamos que sea un saldo blanco, y agradecemos a las tres autoridades de gobierno”. explicó.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Gomez, detalló que, el módulo de atención que estará ubicado a la altura del entronque Pitula, es una carpa de 10 x 5 metros para que se puedan atender a los viajeros, y habrá personas de los tres órdenes de gobierno.
“Ahí el viajero podrá detenerse a pedir cualquier tipo de ayuda, ya sea de seguridad, emergencia médica, o que su unidad presente fallas”, concluyó.