Al cumplir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Hidalgo, 25 años de vida este mes, fenece el periodo de la directiva que encabeza su presidente, Edgar Espínola Licona, quien destaca como máximo logro de su gestión haber logrado la unidad entre las 14 cámaras que lo integran con 40 mil agremiados.
“Antes cada cámara jalaba por su lado, ahora hemos logrado tener solidez, tenemos fortaleza y jalamos en el mismo sentido”, según estableció el arquitecto de profesión, sin soslayar las dificultades que enfrentan por la pandemia de Covid-19.
Refirió que en 2018 hubo logros específicos que derramaron recursos para micro y pequeñas empresas de esta entidad. Así mismo añadió que 2019 fue desconcertante por la nueva administración federal y el crecimiento de menos cero que tuvo la economía del país. Ese año también lo marcó la difícil relación entre Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual se gobierna con la participación de 40 consejeros, señaló que en lo local en los tres recientes años Hidalgo atrajo Inversiones por más de 43 mil millones de pesos, lo cual permitió la creación de nuevos empleos y que se estén formando cadenas de valor.
El aniversario del CCE, dijo, comienza el lunes 16 del presente, con una serie de conferencias virtuales, sobre capacitación en la nueva forma de hacer negocios en línea, cómo integrar expedientes para los créditos que está otorgando de Nafinsa al sector empresarial. Proyecciones económicas 2020 y apertura del 2021.
El gobernador Omar Fayad fue invitado al evento a puerta cerrada con la Asamblea del CCE, y a partir del 19 inicia el proceso de renovación con la publicación de la respectiva convocatoria.