Durante la reunión que sostuvo en Hidalgo, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) destacaron la importancia de la mejora educativa en el estado, a través de la innovación, evaluación e investigación.
De esta forma, señalaron, se establecen estrategias en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos de los niveles básico, media superior y superior.
Las instituciones fortalecieron los vínculos de coordinación y comunicación, lo que permite contribuir en los procesos relacionados con la mejora continua de la educación. Se destacó la innovación, evaluación e investigación como prioritario.
Forman parte, expusieron, de un ciclo de mejora continua donde docentes y directivos se han visto beneficiados con los cursos, conferencias y seminarios que se han organizado en Mejoredu con la difusión pertinente.
Hidalgo ha participado en los procesos de evaluación diagnóstica que brinda elementos para atender las problemáticas de aprendizaje que se identifican.
También se ha integrado al Seminario Taller La mejora de la formación continua y desarrollo profesional docente.
También te puede interesar: Escuelas, espacios libres de violencia
Recordaron que, con fecha 18 de noviembre del 2020, la SEPH firmó un convenio de colaboración con Mejoredu, el cual tiene entre sus objetivos favorecer el intercambio de información con fines deformación, análisis, investigación, innovación, asesoramiento en campos del interés común, contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua, promover proyectos de mejora continua de la educación, contribuir en evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales, entre otros.