Ante la ola de violencia que se ha desatado en San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Huehuetla, habitantes exigen a las autoridades municipales a que redoble esfuerzos para inhibir los actos delincuencia les.
Asaltos a mano armada y robo a casahabitación son los hechos delictivos quese registran con mayor frecuencia en estos municipios, denunció María Tolentino,vecina del municipio de Huehuetla.
“A las corporaciones policiacas de SanBartolo, Tenango y Huehuetla, el pueblosolicita que redoblen esfuerzos para contener la ola de violencia que está afectando a nuestra región.
La delincuencia está atemorizando a nuestras familias”, acusó.
Destacó que los hechos se han presentado principalmente en las comunidades de Santa María, Huasquilla, SanClemente, ValleVerde y Cerro Chico, “dónde estánsucediendo innumerables delitos”.
Aprovechó para hacer un llamado a la población a que no seconviertan en cómplices de los delincuentes y advirtió que a la persona que sea sorprendida en el acto será abatida.
“Delincuente que sea sorprendido, en el acto será abatido. Si la policía no hace nada y no nos garantiza seguridad, nosvemos obligados a cuidar a nuestras familias por mano propia”, alertó.
La inconforme, invitó a la población aunirse para proteger su patrimonio y a sufamilia y pidió que denuncien cualquieracto delictivo.
Otra persona que prefirió mantener el anonimato, advirtió que en el municipio de Huehuetla se han reportado asaltos en las inmediaciones del arroyo negro y delrío, por lo que pidió al presidente municipal Javier Santillán Melo reforzar la seguridad con rondines para inhibir la presencia de delincuentes