El líder de los restauranteros en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda recalcó que la ola de inseguridad que prevalece en la entidad ha afectado el consumo en los establecimientos del sector, toda vez que después de las 8:00 de la noche las calles se sienten solas y el consumo baja.
“La inseguridad está en un punto crítico y eso se ve afectado no solo en la industria, sino también en el bienestar social”, dijo.
De acuerdo con el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) la problemática en materia de seguridad se ha presentado desde hace tiempo, “que no lo queramos ver es otra situación”.
“Nos dicen que estamos en uno de los estados más seguros, yo no lo veo así, diarios dicen que en Tizayuca encontraron lesionados, heridos, secuestrados, el tema de hace un par de coches bomba en Tula, eso no quiere decir que el estado esté en buenas condiciones”, dijo.
En este contexto, el empresario indicó que este panorama afecta la movilidad, “la gente baja y la afluencia a cafeterías, taquerías y otros establecimientos comienza a bajar, tratamos de compensarlo con los temas de delivery, sin embargo no siempre es suficiente”.
La Cámara, finalizó, ha tenido acercamiento con las autoridades estatales en la materia a fin de dar atención a todas las situaciones de riesgo.