El candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Félix Soto, insistió en que el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal sean presenciales, pues abona al ejercicio del contraste de las ideas.
Durante conferencia de prensa virtual, Israel Félix informó que envió una solicitud ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para que considere realizar los debates presenciales entre los aspirantes a la alcaldía de Mineral de la Reforma, sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.
De acuerdo con el abanderado del Revolucionario Institucional, el debate presencial se puede realizar con todas las medidas sanitarias preventivas, pues consideró que un encuentro en línea puede presentar diferentes problemas como la pérdida de luz o fallas técnicas, por lo que no existen medidas sanitarias correspondientes.
Agregó que el debate no sería lo más adecuado para darle a conocer a la ciudadanía las ideas y propuestas que cada aspirante presenta y por ello únicamente algunos aspirantes se encargarán de atacar a otros y no se tratará de un planteamiento de ejes de mejora para el municipio.
Consideró que hay candidatos que están interesados en atacarlo permanentemente, debido a que, dijo, encabeza las preferencias de la ciudadanía y piensan que es la única manera de revertir su posicionamiento, no obstante, enfatizó que su campaña se caracteriza por ideas y propuestas diferentes para mejorar al municipio.
Asimismo, Félix Soto sostuvo que buscará regularizar el tema de los fraccionamientos en el municipio, que ha sido uno de los planteamientos más recurrentes de la ciudadanía, además de reforzar la seguridad en distintas calles y atender sus necesidades.