La demanda de jóvenes por ingresar a las Universidades Benito Juárez ya fue rebasada que improvisan aulas con carpas para las clases escolares, lo cual fue aceptado por el delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
Francisco I. Madero es uno de los municipios en Hidalgo que cuenta con un plantel de este tipo y El Sol de Hidalgo constató la instalación de carpas para la impartición de clases.
Al interior se observan las butacas y un escritorio al frente para el profesor.
En tanto, se construyen en la parte trasera de las oficinas de la dirección los salones con tabique.
Respecto a esto, el funcionario federal respondió a pregunta expresa sobre las aulas: “pues sí, afortunadamente es mucha la demanda y que bueno que llegaron estas universidades” y detalló “yo lo que creo es que lo que evidencía es la falta de atención que había. Y qué bueno, aunque se pudiera comentar que pudiera estar rebasada, yo creo que es preferible que sea así”.
Expuso que, en algunos casos, han hecho uso de sedes alternas como escuelas sin uso o los turnos vespertinos a fin de cumplir con el objetivo estudiantil de este modelo académico implementado con el actual gobierno federal, tal fue el caso de Francisco I. Madero como Ajacuba.
La gran demanda a estos centros educativos ya era esperada, “por eso la Coordinación Nacional de Universidad Benito Juárez definió que iniciarán las actividades escolares”
Mencionó que han recibido informes de otros espacios educativos fallidos, tal es el caso de Mecatlán, Ylahualica, donde hubo el intento de poner una universidad, lo que generó expectativa entre la población para conocer cómo funcionaba.
Aquí, al sumarse a la carretera de Procesos Alimentarios una de Medicina, causó alta asistencia estudiantil ante la certeza de la escuela, “obviamente: se fue para arriba”, expresó el delegado del Bienestar.
También te puede interesar: Investigadores de la UAEH desarrollan guía para los cuidadores de adultos mayores
Manifestó que otro caso similar fue en Tlanchinol, donde se imparte la Ingeniería Agroforestal se sumó la Licenciatura en Enfermería, “se cumple con el derecho a estudiar, no hay examen de admisión y por el otro lado la beca. Es muy atractivo para que los jóvenes estudien”.
Referente a nuevas universidades respondió que dependen de la demanda como del presupuesto y es una decisión única de la Coordinación Nacional.
Cabe mencionar que las Universidades del Bienestar Benito Juárez inician clases hoy, lunes dos de enero.