La Canaco Pachuca instaló una comisión de energía que tiene como objetivo promover mejoras para el acceso a combustibles de cocina, limpios y seguros y a tecnologías orientadas a la producción de energía limpia específicamente en el comercio, los servicios y el turismo que es la materia que nos compete a este organismo empresarial.
El presidente del organismo empresarial, Eduardo Iturbe Méndez, dijo que actualmente el gobierno federal está en proceso de redefinir su política energética, “tan es así que los últimos años se han realizado modificaciones importantes en materia de regulaciones en el tema que nos ocupa”.
Por ello, dijo es necesario rediseñar y actualizar las normas existentes para su implementación de manera en conjunto con las autoridades locales y estatales.
El dirigente precisó que es la primera vez que se integra una comisión energética privada en Hidalgo para atender las necesidades de los negocios acorde a los principios de transparencia y cuidado al medio ambiente.
Precisó que la misión de la Comisión de Energía de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca es generar acuerdos y detonar acciones entre la clase productiva y las autoridades estatales a fin de que los comerciantes puedan acceder a este tipo de servicios a precios competitivos, así como favorecer la inversión en este sector.
“Apostamos porque se impulse de manera transparente, imparcial y eficiente las actividades de los mercados energéticos y del consumo, a fin de generar certidumbre que aliente la inversión productiva, fomente una sana competencia y propicie la calidad y seguridad en el suministro de energéticos”, dijo.
Integran esta Comisión, además del presidente de Canaco, Alan Poulsen Belmont quien ocupa el cargo de vicepresidente de Energía y Ángel Luis Ibarra Jiménez, secretario de la Vicepresidencia de Energía.