TULA DE ALLENDE, Hgo.-Un punto de acopio de materiales electrónicos, eléctricos, baterías, etc, para reciclaje, se colocó ayer y hasta el 1 de abril, de 9:00 a16:00 horas, afuera del palacio de gobierno, en la Plaza del Nacionalismo. La meta es recolectar este año más de 11 toneladas de desechos, que fue lo que se recibió el año pasado.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, (Semarnath), que busca reducir la contaminación del medio ambiente y generar conciencia de la grave contaminación que generan al medioambiente.
En Tula la recepción del material de desecho estará a cargo del área de Protección Ambiental y el material recopilado, es enviado para su manejo a empresas especializadas en el reciclaje, la reutilización y el confinamiento, que se hace bajo normas ambientales.
En la carpa que colocó la alcaldía se están recibiendo, electrodomésticos, discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, laptops, computadoras, servidores, multifuncionales, consolas de videojuegos, tablet´s, DVD, decodificadores, cables, cargadores, mouse, teclados, y controles remotos.
Asimismo, se pueden entregar cámaras de video, cámaras fotográficas, bocinas, amplificadores, fuentes de poder, CPU, grabadoras, videocaseteras, licuadoras, horno de microondas, planchas, secadores y alisadores de cabello, cafeteras, impresoras, tóner, televisores, pantallas.