TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con el propósito de inhibir delitos y faltas administrativas en la cabecera municipal, el C2 instalará próximamente 32 cámaras de videovigilancia fijas en postes, y 18 cámaras RTZ móviles de 360 grados.
Además, se capacitará a policías municipales que estarán encargados del monitoreo, pues con estos sofisticados artefactos también ayudarán a saber quién tuvo la culpa en accidentes automovilísticos que se registren aquí.
Lo anterior fue dado a conocer, ayer, por el secretario de Seguridad Pública municipal de Tepeji del Río, Yair Hernández Guzmán.
El entrevistado dijo que los mencionados aparatos se encontrarán instalados en sitios estratégicos y donde cuenten con señal.
“Solo faltan algunos detalles para que comiencen a funcionar en esta ciudad y brindarán servicio a la comunidad durante las 24 horas del día”, citó.
Aseguró que los postes que se encontraban obsoletos se repararán todos y este proyecto de videovigilancia tendrá una gran inversión económica, aunque no precisó el monto de la misma.
“Esta semana se van a capacitar a cinco oficiales que estarán encargados del monitoreo permanente del C2 y el cual ayudará a destrabar algunas cosas y detectar oportunamente a personas que presuntamente cometan algún delito o falta administrativa en la calle, así como saber en qué dirección se va realmente”, indicó Yair Hernández.
Por último, el jefe policial refirió que todas las cámaras de video vigilancia son a color y traen buen porcentaje de zoom con los cual tendrán buen alcance para observar las placas de circulación de automotores y aportará datos a los ciudadanos o autoridades como el Ministerio Público (MP).