A fin de evitar incendios como el ocurrido el año anterior, se colocarán extinguidores en la Feria de los Angelitos en puntos estratégicos.
Además de contar con estas herramientas en caso de siniestros, los ferieros también fueron capacitados sobre su uso y manejo con el objetivo de que estén capacitados.
La dirección de Bomberos y Protección Civil se encargó de la capacitación teórica y práctica y destacaron que es importante que los ferieros estén instruidos en materia de prevención pues al ser una feria con una gran afluencia diaria y gran demanda de electricidad, aumentan los riesgos de accidentes.
Además de la capacitación de los ferieros y la instalación de los extintores, PC adelantó que mantendrán recorridos de manera constante y asimismo, se supervisará el estado de las instalaciones eléctricas.
Posterior a esta capacitación y equipamiento, Protección Civil de Tulancingo aseguró que los comerciantes de la tradicional feria de los Angelitos están capacitados para evitar la propagación de incendios en caso de que la instalación eléctrica vuelva a fallar.
Incendio de Hace un Año Fue Por Mala Instalación
Durante la edición anterior de la Feria de los Angelitos ocurrió un incendio derivado de la mala instalación eléctrica de un particular, es decir, alguien ajeno a los ferieros, que afortunadamente no cobró vidas humanas.
Sin embargo, este siniestro consumió dos puestos de juegos y dañó la fachada de una escuela, así como la de una mueblería ubicadas justo detrás de los puestos afectados; para el gremio feriero dejó pérdidas de 200 mil pesos.