Coordinado por personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) fue instalado el Comité de Transición de los Concejos Municipales de Pachuca y Tepeji del Río. En este proceso se presentaron los equipos de trabajo que realizarán el proceso administrativo de acuerdo a la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo.
En Pachuca fue encabezado por la concejala presidenta Tania Meza Escorza y el presidente municipal electo, Sergio Baños Rubio; en Tepeji del Río, la concejala presidenta Erika Pérez Catilla y el electo, Salvador Jiménez Calzadilla.
La concejala Meza Escorza ofreció absoluta colaboración y transparencia durante el proceso de entrega-recepción. “Aquí no tenemos nada que esconder pues debido a la particularidad de los concejos municipales toda la gestión se ha realizado conforme a la Ley y acompañada tanto de la contraloría municipal, como del estado”.
En tanto, Baños Rubio manifestó su confianza de que el equipo de transición pondrá todo el empeño para que el traspaso del poder se lleve a cabo conforme a la ley y de manera clara y transparente, “ya que todos compartimos la convicción de seguir construyendo una ciudad altamente productiva y competitiva”.
En Tepeji del Río, Pérez Castilla dijo que se tienen ya importantes avances en la labor administrativa y se tienen ya toda la información que comprende la operación de cada una de las áreas
El alcalde electo refirió que, si bien los integrantes del comité de transición entrante estarán recibiendo la información de diversas unidades administrativas, esto no quiere decir que serán los titulares de esas secretarías, direcciones o coordinaciones.
Este acto, señaló la coordinadora General de los Procesos de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal en el Estado de Hidalgo, Lady Romina Cano Zúñiga, es para dar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual el gobierno municipal saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna a la administración entrante, todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos públicos.