Al iniciar noviembre colocaron los semáforos preventivos para evitar accidentes automovilísticos en el retorno vial a la altura del acceso a Acayuca, municipio de Zapotlán, en la carretera México-Pachuca, pero deberán reubicarlos porque los vecinos de la comunidad así lo solicitaron al gobierno estatal.
Luego del bloqueo en esa autopista registrado el domingo 30 de octubre, por habitantes de la localidad, derivado del incumplimiento de acuerdos con Eduardo Medécigo, el tres o cuatro de septiembre, antes de que fuera nombrado subsecretario de Gobierno de Hidalgo, hay respuesta, informaron lo anterior Vecinos Organizados de Acayuca, como se autodenominaron.
El martes uno de noviembre colocaron los semáforos en un puente peatonal que está en la avenida que lleva a la comunidad, los manifestantes solicitaron a los colaboradores de Medécigo que los reubiquen metros antes, “nos dijeron que sí, pero no dieron fecha”.
Los quieren a la altura de una gasolinera ubicada en sentido México-Pachuca, especificaron.
Similar situación sucedió con los oficiales y patrulla de la Guardia Nacional división Caminos, que se estacionó adelante del acceso a la localidad, en dirección a México, y desde la noche del martes, se movió a un punto previo al camino que lleva a la demarcación, “fue supervisado por el propio comisario de la Guardia Nacional en el estado”, detallaron.
De un puente vehicular no hay presupuesto para la obra, les informaron hace tiempo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Hidalgo, que encabeza Fernando Escamilla Bas.
También te puede interesar: Abren carretera federal México-Pachuca
Por lo que esperan la fecha para la cita con quien está al frente de la Secretaría de Finanzas del estado, María Esther Ramírez Vargas, para que les informe dónde quedó el dinero que se presupuesto desde el Congreso local para 2022 en reductores de velocidad en ese tramo de la autopista México-Pachuca.