La alcaldía de Pachuca pondrá observadores en las colonias, a fin de vigilar que la población respete los horarios de recolección de basura, ello, a fin de evitar que las calles luzcan sucias.
Así lo informó el alcalde Sergio Baños Rubio, quien recalcó que los camiones recolectores cumplen con su labor e incluso tienen un GPS habilitado a fin de corroborar que cumplen con su ruta, no obstante, algunos colonos no hacen su parte.
“Nuestra labor es tener la limpia la ciudad, la labor de ustedes es no ensuciarla; estamos atendiendo puntualmente el tema de la basura, los camiones tienen un GPS, están identificados que están pasando, que están recogiendo la basura, pero desgraciadamente vemos que algunos colonos no lo respetan”, dijo.
La idea de colocar observadores en las calles es que las personas no dejen la basura en las calles, “porque es un tema de salud pública”, recalcó el edil.
Cabe recordar que en marzo pasado el cabildo de Pachuca firmó un convenio con el gobierno del estado para que se hiciera cargo de la recolección de basura en la capital, así como la valorización de los residuos durante 20 años.
También te puede interesar: Basurero en calle provoca enojo de vecinos en Tula
De esta forma fue publicada una convocatoria para seleccionar a la empresa que se hará cargo de este servicio.