Un taller sobre la Crianza Respetuosa lleva a cabo la Instancia de la Mujer del gobierno municipal de Tulancingo. Se realiza todos los viernes del mes en curso, en un horario de 9:30 a 10.30 de la mañana.
Juana Castro Manzano, directora de la dependencia informó que comenzó el pasado 7 de junio y continuó el 14 y restan aún los días 21 y 28 de junio para más actividades.
Dicha capacitación es totalmente gratuita y va dirigida a las madres de familia, a fin de que conozcan la importancia de una crianza respetuosa.
La crianza requiere de una mano respetuosa, amable y amorosa y al mismo tiempo firme (no violenta), segura y confiable. La mano dura genera temor y distanciamiento. La mano amorosa y firme genera la seguridad emocional que se requiere para que haya aprendizaje y fortalece el vínculo entre la niña/niño y el adulto, dijo la funcionaria.
De esta manera, la Instancia de la Mujer apoya al sector femenino, para que, con estos conocimientos, pueda generar una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
Las interesadas aún pueden acudir a la calle Tolteca sin número a un lado del polígono de la Guadalupe, o igual se pueden comunicar al teléfono vía WhatsApp: 775-2-25-07-75, para mayor información.