ATITALAQUIA, Hgo.- “Respecto a los hechos ocurridos esta mañana en Atitalaquia, cercanos al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos, he instruido a que se dé seguimiento por las instancias de seguridad en coordinación con la PGJEH para el esclarecimiento de los hechos” tuiteó el gobernador Omar Fayad.
En el hilo, el mandatario dio a conocer también que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por homicidio y el sitio quedó resguardado para llevar a cabo el procesamiento correspondiente.
En tanto que la PGJH, informó esta tarde, que inició la carpeta de investigación correspondiente “por homicidio doloso en agravio de una persona de sexo masculino, cuyo cuerpo sin vida fue localizado esta mañana en el relleno sanitario de Atitalaquia”.
Señala que “se recibió notificación de la policía municipal, autoridad que localizó el cuerpo sin vida, mismo que presenta lesión por proyectil de arma de fuego”.
Asimismo, la dependencia informó que personal de la División de investigación y de la División científica acudió al sitio para hacer el procesamiento y levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense con la finalidad de practicarle la necropsia con la que se conocerá la causa de muerte.
Para pedir justicia para su compañero asesinado, esta mañana, alrededor de 50 personas, entre vecinos de El Cadonal e integrantes del Movimiento no al basurero en Atitalaquia, realizan un bloqueo a la carretera Arco Norte.
También te puede interesar: Muere activista que mantenía plantón en basurero de Atitalaquia
Según denunciaron los integrantes del Movimiento, esta madrugada alrededor de las 4:30 horas, un grupo de entre 15 y 20 personas llegaron a bordo de vehículos y agredieron de manera verbal y física, con palos, tubos y a balazos, a las tres personas que se encontraban en el campamento que instalaron desde hace casi un mes afuera del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos de Atitalaquia.
El movimiento bloquea el acceso a la instalación, ubicado en la comunidad de El Cardonal, para exigir su cierre inmediato y definitivo, pues argumentan el terreno no es viable para colocar una instalación de este tipo por la cercanía con la zona urbana, no cuenta con los permisos y la empresa Esmex, lo opera en este momento como un tiradero a cielo abierto.