APAN, Hgo.- Imparten a estudiantes de las carreras en Ingeniería Económica y Financiera, un taller de Simulación Financiera. La estrategia de profesionalización estuvo dirigida a estudiantes de áreas Económico Administrativas, a través del especialista Francisco Martínez Sánchez.
El además investigador, señaló que la educación es uno de los principales motores del desarrollo social, porque permite generar el capital humano y ofrecer alternativas de vida.
“Es además una de las temáticas que causa mayor impacto es la educación financiera; a tal grado que es uno de los elementos necesarios en el Plan Nacional de Desarrollo.
Asimismo, refirió que la educación financiera “se refiere a las acciones realizadas para que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos para poder efectuar un correcto manejo y planeación de sus finanzas, evaluar la oferta de productos financieros, así como tomar decisiones acordes a sus intereses”.
En menos términos, dijo, que la educación financiera ayuda a las personas a mantener la confianza en el sistema financiero, a usar eficientemente sus recursos, a conocer y usar los productos y los servicios financieros que hay disponibles, a mejorar la administración de los recursos en sus hogares, evitar su sobreendeudamiento, difundir los derechos que tienen y mejorar sus finanzas personales.
Detalló que al tratarse de ingenierías que buscan crear un manejo eficaz y eficiente de los recursos, es sustancial que reciban un refuerzo extracurricular para potenciar sus habilidades profesionales.