ATOTONILCO DE TULA, HGO.- Además de quejarse de la calidad del agua que les envía, campesinos de los distritos de riego 003 de Tula y 100 de Alfajayucan se quejan de la cantidad que les envían. Aseguran que apenas inició el ciclo de riego y de Tula a San Salvador, los campesinos acusan que no les alcanza el agua, por lo que prevén que tendrán grandes pérdidas en el ciclo agrícola.
Así se lo hicieron saber a Homero Encarnación Landa Vera Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento la Comisión Nacional de Agua, con quien se reunieron ayer, en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Atotonilco de Tula.
Como parte de las mesas de trabajo que han sostenido los campesinos con los diputados hidalguenses Ricardo Baptista González, Noemí Zitle Rivas y Arely Miranda Ayala, buscando el cierre de la tratadora, ayer fueron recibidos por Landa Vera, para mostrarles la instalación y explicarles el proceso de saneamiento a que es sometida el agua que llega del Valle de México.
En el recorrido estuvieron presentes, el delegado en hidalgo de los programas sociales Abraham Mendoza Zenteno y el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza.
Tras la reunión acordaron que se harán mesas de trabajo, a partir del próximo miércoles, en Mixquiahuala, en la Gerencia de la Conagua.