A pesar de que les han sido proporcionadas diversas pipas de agua, los habitantes de la colonia Piracantos, han solicitado más carros cisterna a personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para poder cubrir todas sus necesidades de higiene, sin embargo, no han sido escuchados.
En ese sentido, los vecinos externaron que desde hace unos meses, el agua les había llegado de manera esporádica o por tandeo, pero desde hace dos semanas, en algunas calles, prevaleció el desabasto, lo que generó incertidumbre y preocupación:
“Por más que hemos tratado de cuidar el agua, no nos alcanza, han venido a surtirnos, pero una pipa abastece sólo a dos o tres casas, eso no alcanza para todo,”, externó Eugenia, una de las afectadas.
Las calles con mayor desabasto son la 9, 10, 11, 12 y 13, cuya mayoría de sus habitantes van al corriente en sus pagos: “Entendemos que haya poca agua, pero si pagamos los recibos a tiempo y se solicitan las pipas, no entendemos el por qué no las surten”, dijo Rubén, cuya vivienda pertenece a la calle 10.
Aunque los vecinos van al corriente con sus pagos, refirieron que la dependencia a veces no atiende sus solicitudes: “Cuando llegan a contestar nos dicen que están atendiendo a otras colonias, eso nos preocupa porque uno está llamando con anticipación para recibir el servicio”, lamentaron.
Por ello, adelantaron que no ser atendidas sus necesidades en las próximas semanas, un grupo de vecinos se concentraran en el boulevard del Minero o en el de Colosio para llegar a acuerdos con las autoridades.
También te puede interesar: Con capacitación deben mejorar servicio de agua
Las pipas se les han mandado sábado para domingo, a veces miércoles para jueves, sin embargo, no han sido las suficientes para los afectados puesto que desde hace algunos meses, ha incrementado el problema del abasto en la entidad.