Presentaron a los integrantes del Primer Comité de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes, integrado por población de 10 a 17 años. El trabajo de éste, se enfocará en promover foros, mesas de trabajo y actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades y talentos de la niñez y adolescencia.
El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado se encargó de encabezar la segunda sesión ordinaria del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la que les tomó protesta a los integrantes y refrendó su compromiso de trabajo activo por los niños y jóvenes hasta el último día de su gobierno, ya que representan al menos un tercio de la población.
Durante el evento, también se dio a conocer que proyecto del programa municipal para la protección integral de niños, niñas y adolescentes, siendo el primero que tiene el municipio, cumpliendo con un trabajo transversal entre las instituciones.
En su intervención, María Guadalupe Alvarado, secretaria estatal de Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reconoció que en Tulancingo es visible el trabajo y hay bases sólidas para la protección de la niñez y adolescencia.
Destacaron que en este gobierno se genera que los niños y jóvenes nunca queden atrás y que tanto sus necesidades como derechos sean escuchados y se hagan valer.
En la parte final de la sesión, se fijaron los nuevos acuerdos a desarrollar en el corto plazo, entre ellos: acrecentar el trabajo que incida en transitar hacia un desarrollo integral.
Los retos se reconocieron son mayúsculos, pero trabajar en sinergias es como se articula el quehacer público, en torno a los derechos de los niños y adolescentes, para cuidar de su desarrollo y crecimiento como personas, concluyeron.