IXMIQUIPAN, Hgo.- Los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) con sede en este municipio que fueron trasladados al de Pachuca, podrán ser visitados por sus familias y, según fuentes oficiales de Seguridad Pública del Estado, regresarán pasada la alerta por la creciente del río Tula.
Bajo operativo policiaco estatal, este miércoles por la noche, las 189 personas privadas de la libertad en el Cereso de Ixmiquilpan abordaron cinco autobuses con destino al Cereso de Pachuca, ubicado sobre el bulevar Minero.
En el momento que oficinas públicas, viviendas, como locales de la colonia Centro habían sido evacuadas, Seguridad Pública del Estado ejecutó la reubicación como medida preventiva.
Hombres fueron 171 y mujeres 18 evacuadas debido al riesgo de inundarse las instalaciones del Centro de Reinserción incrustadas en el interior de la presidencia municipal.
Por su parte, fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que familiares podrán acudir a visitarlos en Pachuca con los protocolos propios que en éste lugar implementaron a raíz de la pandemia por Covid-19.
El regreso no tiene fecha definida, pues todo indica que será al le anotarse la alerta por el riesgo del desbordamiento del río Tula que a la fecha lleva tres días.
Además, Seguridad Pública del Estado expuso que la mayoría de ellos responden a la acusación de delitos como homicidio y secuestro.