Pobladores de la localidad de Zototlán municipio de Tulancingo denunciaron el mal estado en el que se encuentra la carretera y que por años no ha sido rehabilitada.
Acusaron que lo que fue una carretera de asfalto regresó a ser una de terracería en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento.
Señalaron que han pasado varias administraciones municipales, pero nadie se preocupa por remodelarla, razón por la cual está infestada de baches, por lo que los conductores y transportistas tienen que manejar con mucha precaución para evitar daños a sus vehículos.
Recordaron que hace unos meses transportistas unidos y empresarios del municipio de Metepec y Agua Blanca realizaron algunos trabajos de bacheo, pero no fue suficiente debido a que las lluvias y el tránsito regular provocaron que nuevamente este intransitable el tramo carretero.
Sandy Pérez Martínez, habitante del lugar y comerciante, lamentó las condiciones en las que se encuentra esta importante vialidad, así como la nula respuesta de las autoridades municipales y estatales para rehabilitar este tramo.
Mencionó que el hecho que la carretera esté en el abandono le ha generado que en su negocio las ventas sean muy bajas, ya que los conductores prefieren tomar otras vialidades para no afectar tanto a sus vehículos.
También te puede interesar: Pavimentan calles del centro de Ixmiquilpan
Destacó que la carretera que presenta mayores afectaciones va desde Huapalcalco, pasando por Zototlán, hasta antes de la localidad de El Acocul, municipio de Metepec.
La ciudadana hizo un llamado enérgico a las autoridades a que destinen presupuesto a esta vialidad que desde hace muchos años presenta afectaciones severas