TULA DE ALLENDE, HGO.-Aproximadamente mil quinientos comercios establecidos de la zona centro de esta ciudad y calles aledañas resultaron afectados durante la pasada inundación que aconteció hace más de un año, de los cuales algunos cerraron definitivamente sus puertas y otros más lograron reabrir pero a base de préstamos económicos.
No se sabe exactamente el número de negocios de diversos giros comerciales que fueron dañados totalmente por la mencionada contingencia, sin embargo, fueron bastantes.
Así lo expresó, ayer, la consejera nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Estela Moreno Cornejo, quien agregó que las pérdidas materiales que tuvieron los establecimientos en conjunto fueron millonarias y que hasta el momento no se han podido cuantificar totalmente.
“Hay muchos comercios que cerraron definitivamente sus puertas tras suceder la pasada inundación en la ciudad de Tula, sin embargo, llegaron otros nuevos aunque más pequeños y la mayoría de comerciantes pidió dinero prestado para poder reabrir sus negocios de diferentes giros comerciales y confían que poco a poco vuelva a recuperarse la economía local aquí” señaló la entrevistada.
La consejera nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio aseguró que las principales calles de la ciudad como Calzada Melchor Ocampo, Leandro Valle, Zaragoza, 5 de Mayo, Cuauhtémoc y la Plaza de la Constitución se anegaron durante la inundación y afectó a cientos de establecimientos, entre ellos algunos de tipo departamental.
“Algunos comerciantes ya no se levantaron económicamente y mejor optaron por cerrar sus establecimientos afectados por las aguas negras del Río Tula