La ciudad capital, Mineral de la Reforma y Huasca de Ocampo se cubrieron de granizo debido a la lluvia que se registró derivado del frente frío número 39, el municipio de Actopan registró inundaciones que requirieron la ayuda de autoridades.
Entre las colonias con mayor afectación, en la ciudad capital, fueron Real Toledo, Juan C. Doria, La Herradura, Pitahayas, Club de Golf y la Zona Plateada, en Mineral de la Reforma; Tulipanes, La Providencia, El Saucillo.
Hidalgo es una de las seis entidades del país donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas.
Derivado de las condiciones climáticas, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que, debido a la presencia de lluvia, realiza el Operativo Carrusel en los principales bulevares de la ciudad para vigilar la velocidad de los automóviles y evitar accidentes de tránsito.
Pero además permitió captar algunas postales como en el Dinoparque, donde las gigantescas imágenes parecían sacadas de la Era del Hielo; también algunos bomberos decidieron dejar por unos minutos su trabajo para hacer un muñeco y colocarle el cascopara así pasar un buen rato disfrutando del clima.
Los elementos de Protección Civil de Pachuca apoyaron la evacuación de 48 niños del turno vespertino de la escuela primaria Leonardo Domínguez, localizada en la Unidad Habitacional El Palmar, también en Pachuca.
En tanto la comunidad del Jiaghi, en Actopan, fue sede de inundaciones que pusieron en aprietos a varias familias; aunque no se reportaron heridos si hubo daños materiales en la inesperada lluvia. Similar caso ocurrió en la localidad de Chicavasco.