La fuerte lluvia de las últimas horas y días ha dejado severos daños en el municipio de Metepec, pero el actual Ayuntamiento señala que esto se debe a permisos de construcciones irregulares solapadas por administraciones anteriores.
Las autoridades no se dan a basto para solucionar anegaciones y daños a caminos y viviendas, a pesar de las permanentes acciones de desazolve que se efectúan a través del Organismo de Agua Potable.
Los daños más graves se han registrado en las vías estatales como Paseo Tollocan y las avenidas Tecnológico, Pino Suárez, el Circuito Metropolitano, Sor Juana Inés de la Cruz y el Libramiento sur, por mencionar algunas, donde se han retirado toneladas de residuos.
Las inundaciones se dan principalmente sobre el eje del colector de la vía Sor Juana Inés de la Cruz en dos segmentos correspondientes en la vialidad Toluca-Tenango donde históricamente se desborda y, en esta ocasión, también sucede.
Ello derivado de que, durante la edificación de dicha obra hidráulica, se suprimió la estructura desarenadora que existía y el mal diseño del colector, informó el Ayuntamiento de Metepec.
Como objetivo principal, se pretende el retiro de árboles y ramas, limpieza de rejillas y drenes para bajar el nivel de agua en lugares encharcadas, vialidad y tránsito, principalmente cuidando la integridad de la población.