“Somos uno de los municipios que más le invierten en presupuesto para el tema de la seguridad, estamos muy comprometidos con ese tema y también ahí le ponemos mucho dinero para los cursos de capacitación”, dijo Jorge Márquez, alcalde de Tulancingo al hacer la entrega del nuevo parque vehícular.
Al inicio de la administración, el parque vehícular era de nueve unidades operativas y tres motopatrullas pero ahora con la entrega, hay un total de 20 unidades y 12 motopatrullas.
De igual modo, se entregaron camionetas para la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), un camión recolector de basura, otras unidades de servicios municipales y una motoconformadora.
Destaca que dentro de las patrullas de policía municipal entregadas, también se sumó una unidad especializada en la protección a la mujer, caracterizada por ser de color blanco y morado.
“No solamente le invertimos a los fierros como son las patrullas o como son las armas, sino también le hemos invertido mucho en la capacitación, le hemos puesto especial interés a que se capaciten, se preparen los elementos de la policía municipal”, aseveró Jorge Márquez.
Bajo este tenor, el presidente reiteró a los uniformados y autoridades presentes que como servidores públicos que tengan ánimos de trabajar con respeto, educación, cariño y amor.
La flota vehicular fue financiada gracias al excedente del año pasado de la recaudación en la Ley de Ingresos que lograron los contribuyentes.