Para el sector empresarial de Hidalgo, no hay claridad financiera en lo que pretende hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, afirmó ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona.
Anuncia inversiones, dice, pero no informa cuánto, ni cómo se va a invertir.
“Sobre todo cuánto tiempo va a tardar en reconfigurarse la planta; cuándo va a comenzar y cuándo va a terminar. No hay nada concreto”, argumentó.
Explicó que se trata de puras palabras, porque ni siquiera se han establecido montos para el rescate petrolero. A lo que le están dando prioridad en este momento, señaló, es a justificar la creación de la nueva refinería, en Dos Bocas, Tabasco.
“Si no supiéramos que se trata de impulsar el desarrollo en su tierra, no lo tomaríamos a mal; pero primero fue el Tren Maya y ahora la nueva refinería”, externó.
Espínola Licona comentó que se aprecia que el presidente López Obrador no tiene ni idea en qué condiciones se encuentra la Refinería Miguel Hidalgo, para definir cuánto se requiere de inversión para su reconfiguración.
No se trata de cualquier cantidad, mencionó, si de verdad se quiere rescatar la procesadora Miguel Hidalgo.
Además, el representante del sector empresarial recordó que durante su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se iba a construir una nueva, no que se iba a reconfigurar.
“No es la primera vez que un presidente de la República aborda el asunto de la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, y al final el proyecto queda en el olvido; esperamos que este no sea el caso”, indicó.
El presidente del CCE de Hidalgo afirmó que el tema que trae el mandatario de la nación es cómo dejar de comprar gasolina al exterior.