El presidente de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, anunció la puesta en marcha el Plan de Inversión por 19 millones de pesos, para mejorar el suministro de agua potable en todo el municipio, este esfuerzo, dijo, responde al compromiso de su administración de asegurar un acceso eficiente y continuo a este recurso.
Refirió que, la primera etapa del Plan de Inversión, que contempla un presupuesto total superior a los 19 millones de pesos, ya presenta un avance significativo, esta cifra representa el compromiso tangible del gobierno municipal de Tepeapulco para garantizar un servicio de agua de calidad.
Señaló que la primera estrategia clave del Plan Hídrico será la reposición de pozos para asegurar la producción continua: sobre lo que, afirmó: “El Ayuntamiento inició la perforación de nuevos pozos y la modernización del equipamiento para sustituir aquellos que han alcanzado su vida útil, asegurando un suministro constante y seguro de agua potable para la comunidad.
Como segundo punto medular de esta estrategia, indicó, es relativo a la adquisición de equipos de bombeo de alto rendimiento, en este sentido, detalló que, “Se ha priorizado la adquisición de equipos de bombeo de última generación para los pozos más importantes del municipio, garantizando una respuesta rápida ante posibles fallas y evitando interrupciones en el suministro”.
El tercer punto de este proyecto para garantizar el abasto de agua, precisó tiene que ver con la optimización de la red de distribución para reducir pérdidas, esto, dijo, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la distribución, se han iniciado trabajos para sustituir líneas de conducción deterioradas y reparar fugas en puntos críticos, como cruces de barrancas.
“Estas acciones son clave para reducir las pérdidas de agua, optimizando la infraestructura hidráulica de Tepeapulco”.
Por último, el presidente municipal Alfredo González Quiroz, destacó que este plan forma parte de una serie de acciones encaminadas a transformar el sistema de abastecimiento de agua en Tepeapulco, y aseguró: “El agua es un derecho fundamental y un recurso indispensable para el desarrollo de nuestro municipio. Con este plan, estamos asegurando que cada familia de Tepeapulco tenga acceso a un servicio de calidad”.