La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que se inició con una investigación por la volcadura de la unidad de transporte público concesionada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil con dirección a Santa Catarina a la altura de la preparatoria Zoebisch.
De acuerdo con la Semot, el conductor de la unidad de la ruta 48 IMSS-Palmar-SNTE perdió el control de la unidad tras recibir un golpe por un taxi que iba atrás, tras haber sido impactado por un vehículo particular Seat Ibiza que iba a exceso de velocidad.
La dependencia estatal señaló que tras el percance, acudieron al lugar inspectores de la Semot para que se aplique el seguro para los pasajeros, pues la unidad Urvan se impactó en un árbol y los cinco ocupantes fueron atendieron por la aseguradora Afirme, dos fueron trasladados al Hospital General de Pachuca y se reportaron estables, mientras que tres heridos más fueron canalizados en el lugar por lesiones menores.
El taxi no llevaba pasajeros y el conductor no reportó lesiones graves, por lo que la Semot esperará a las diligencias que efectúe la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para deslindar responsabilidades por el percance.
Por otro lado, la Semot también detalló que derivado del operativo que implementó el gobierno estatal para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, tres unidades del transporte público fueron enviadas al corralón por no cumplir con las disposiciones sanitarias.
Los inspectores de la Semot continuarán con los operativos para revisar que las unidades de transporte público cumplan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, guantes de látex, así como el aseo permanente de las unidades y que sólo transporten a la mitad de los pasajeros.
Desde el pasado 24 de marzo el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que los concesionarios del transporte público se comprometieron a implementar las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus en el estado y de lo contrario se aplicarán sanciones más severas.