TLAHUELILPAN.- Deben investigarse las anomalías que hubo en el proyecto del que pretendía ser el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlahuelilpan y llamar la atención a quien sea responsable, dijo la diputada federal del Distrito 03 de Actopan, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Simey Olvera Bautista.
Simey Olvera comprometió hacer una investigación con respecto al proyecto, la inversión que se le hizo y por qué no se le da utilidad a la unidad deportiva.
"Prácticamente está abandonada, los pastos están en mal estado, Llamaremos la atención a quien tenga la responsabilidad".
La información que tiene, explicó, es que el Instituto Hidalguense del Deporte (IHD) ya recibió la obra.
"A la fecha tengo entendido que únicamente Obras Públicas se lo ha entregado al IHD. Es una Unidad Deportiva Regional, los fondos fueron del Fondo Metropolitano, pero lamentablemente no ha habido esa coordinación" dijo la legisladora.
Comentó que preguntará al presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, quien ahora es militante de Morena, pues es una cuestión municipal y sabe que el presidente no recepcionó la obra porque sabía que de anomalías.
“El presidente sabía que no se estaban haciendo bien las cosas, pero es importante reactivar esta unidad deportiva” destacó la legisladora.
Simey Olvera señaló que antes se justificaban recursos para hacer unidades deportivas, que en realidad no estaban o no se habilitaban, y es por eso que necesitan conocer qué pasó.
Y es que, recordó, recientemente se efectuó una inversión en el sitio superior a los 300 mil pesos, para instalar el parque infantil Los Cedros, en aras de ayudar a la recomposición del tejido social y quiere que este cumpla sus objetivos.