Con la relación a la nota publicada en el Sol de Tulancingo sobre un presunto caso de negligencia médica, la Secretaría de Salud estatal, comunicó que fue turnado a la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo para realizar las investigaciones correspondientes, además se informó que patrimonio social se encargará de los gastos respectivos del Hospital del Niño DIF Hidalgo.
La madre del menor de siete años, informó a este medio, que su hijo ingresó al Hospital del Niño DIF Hidalgo para ser intervenido, el cual pudo haber sido víctima de negligencia médica por parte de personal del Centro de Salud de Tenango de Doria.
El pequeño Luis Ángel fue llevado en varias ocasiones al Centro de Salud de Tenango de Doria por un dolor de estomago, pero solo fue medicado para aminorar su dolor, de acuerdo con la versión de su mamá.
El personal de la unidad de primer nivel de atención, le comentó que su hijo tenía solo "empacho" y le recetaron medicamento, que le disminuía el dolor, pero más tarde continuaba quejándose.
Al día siguiente, comentó que al salir de bañarse encontró a su hijo tirado quejándose del fuerte dolor que tenía y decidió nuevamente llevarlo al Centro de Salud, pero a pesar de su malestar fue atendido de manera tardía y sin diagnóstico certero.
Tras varios días con dolor, finalmente el infante fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, en donde le realizaron algunos estudios y le detectaron que tenía apendicitis.
Debido a la gravedad, el menor fue trasladado a otra unidad hospitalaria para ser intervenido, ya que le estalló el apéndice, provocando que se encuentre en terapia intensiva.