TULA DE ALLENDE, HGO.-“Lamentablemente fallecieron dos personas durante la explosión que se registró hoy en una gasolinera de esta ciudad de Tula y hubo cuatro más lesionadas pero no de gravedad, incluso una de ellas ya fue dada de alta del hospital y se reunió con sus familiares. Además que serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) las que investiguen estos hechos y deslinden presuntas responsabilidades”.
Así lo aseguró el secretario del gobierno estatal, Guillermo Olivares, después de acudir al expendio de combustible siniestrado que se localiza sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe, a realizar una inspección.
Acompañado del secretario de seguridad pública estatal, Salvador Cruz Neri, y el alcalde de este municipio, Manuel Hernández Badillo, así como de elementos de diversas corporaciones de policía, Protección Civil (PC) y militares, el funcionario agregó que aparentemente la explosión se originó cuando se percibió una fuga en una pipa que cargaba gas y llegó al establecimiento a suministra diésel.
“Afortunadamente las personas que estaban cerca y se dieron cuenta de ello salieron corriendo de allí y se pudo evitar una tragedia mayor, independientemente de los daños materiales a cuantificar y se está investigando de dónde es la pipa y la Procuraduría está haciendo la búsqueda de indicios en el lugar y acudieron peritos en criminalística de campo y de otro tipo de disciplinas para aclarar bien las cosas” indicó.
Guillermo Olivares mencionó que todo hace presumir que al parecer se trató de un accidente cuando la pipa cargaba el referido material, sin embargo, se investigará este hecho que causó alarma a la población de este municipio.
También te puede interesar: Desmantelan punto de venta de "huachicol" en Pachuca
“Los peritos son la autoridad que dirán que fue lo que aconteció en este aparente accidente y desde el primer minuto que ocurrió la tragedia acudieron agentes policiales, militares del ejército mexicano y de la guardia nacional así como elementos de Protección Civil y Bomberos de diversos municipios de esta región a atender este hecho que dejó dos personas fallecidas y una de ellas aparentemente era el conductor de la pipa” dijo el secretario del gobierno del estado de Hidalgo.
Finalizó diciendo que durante el siniestro también hubo daños materiales a varios automotores, una tienda de conveniencia y en las mismas instalaciones del expendio de combustible.