El candidato a la presidencia municipal por Zacualtipán José Antonio Vera realizó un recorrido el fin de semana por las calles del municipio, acompañado del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva y del líder en Hidalgo Héctor Chávez Ruiz además decenas de ciudadanos,
El perredista Toño Vera dijo confiar en contar con el voto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre en las urnas y pidió a quienes aún no se definen a que conozcan sus propuestas y apuesten por la construcción de un mejor municipio.
Para lograr la consolidación de un buen gobierno, destacó, se trabajará en el fortalecimiento de los servicios municipales revisando en primer lugar, el tema del pozo profundo, para extraer agua del subsuelo, de acuerdo a un estudio de hidrogeología, y canalizarla a las distintas colonias.
El aspirante del Sol Azteca se comprometió a contar con un municipio de calle limpias, e ir creando una conciencia ciudadana de la separación de la basura. Aunado a tener un mejor alumbrado público ya que se trata de un servicio prioritario para la seguridad.
Enfatizó Toño Vera en la creación de cooperativas democráticas para impulsar la economía del municipio y dijo que su administración planea apoyos para impulsar a personas que deseen trabajar en el tema de la costura. Para ello, juntarán a una decena de mujeres para darles maquinaría de costura y desde su casa puedan emplearse.
A la par refirió el candidato del PRD se encargarán de colocar más casetas de vigilancia en distintos puntos del municipio, para que la seguridad esté más cerca de la gente al igual que el tema de salud, por lo que impulsarán un programa para llevar médicos a domicilio sin costo alguno.
Por esa y otras propuestas, el perredista consideró que ha ganado la simpatía de la población de su municipio en los últimos días. Conminó a la ciudadanía a seguir con el respaldo a su proyecto de gobierno y refrendarlo con el voto en las urnas el próximo 18 de octubre, para que el Sol brille en Zacualtipán.
Entre música, porras y decenas de banderas ondeantes, las calles se pintaron de amarillo para externar su respaldo al candidato que durante este periodo de campañas la gente ha reconocido por su cercanía con el pueblo y propuestas claras.