Opiniones divididas en los ciudadanos, originó la reciente declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de perder el miedo y salir a las calles “porque hace falta volver a la normalidad”.
“Esa decisión debió tomarse desde un principio como en aquellos países donde no hay confinamiento, pero se extremaron precauciones, con ello se evitó que la economía se viniera abajo, sin crisis emocional, sin estrés y todo lo que acarrean estas situaciones”, dijo mediante sondeo
Maribel González, vecina de Tulancingo. “Como siempre nos dejamos llevar por lo que otros países hacen y no atendemos las necesidades específicas de nuestro país. Por qué no dijo cómo en otras ocasiones levanten la mano quienes estén de acuerdo en el aislamiento”.
Mientras que para Pilar Morales: “Es totalmente irresponsable y muy arriesgado pedir que las personas salgan”.
“Habría que esperar más o menos a la mitad de este mes para poder ver los estragos del fin de la sana distancia”.
Algunas personas consideran que el salir a la calle con las medidas preventivas no está mal, “hay a quienes la necesidad nos hace salir, lo malo es que al escuchar al presidente decir eso, da pauta a creer que esto de la pandemia puede ser mentira y causar que más gente deje de cuidarse y crezcan los contagios”.
Todas las opiniones coincidieron en que es una urgencia salir y regresar a la vida diaria, al trabajo y a una nueva normalidad con las medidas de prevención.